Google recibe el otoño con doodle animado

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2014.- Con un doodle animado, Google recibe la entrada del otoño, estación en la que los días y las noches tienen la misma duración en el hemisferio norte del planeta.

 

El buscador de Mountain View muestra cinco árboles, cuyas hojas en color amarillo, naranja, rojo, ocre y café caen para recordarnos que la primavera ya se fue.

 

Al terminar de deshojarse, al paso de un alegre personaje, las ramas de los árboles forman el nombre del buscador de Internet y una hoja se mueve con la última ventisca.

 

Durante el equinoccio el sol apunta hacia el ecuador de la Tierra, lo que hace que el día y la noche tengan una duración casi idéntica.

 

En México, la llegada del equinoccio de otoño fue a las 21:29 horas del lunes, aunque este martes es el primer día de la nueva estación.

 

El equinoccio es un evento astronómico que sucede dos veces al año, el primero alrededor del 21 de marzo y el segundo alrededor del 21 de septiembre.

 

El primero se llama el equinoccio de primavera o vernal y el segundo se llama el equinoccio de otoño u otoñal, y marcan el inicio de la primavera y el otoño, respectivamente, en el hemisferio norte.

 

El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol.

 

En el caso del otoño, esta posición es desde la cual el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche es casi la misma.

 

 

REB