Fuga de gas causó explosión en oficinas del SAT en Coahuila: PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2014.- Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que derivado de la explosión del SAT en Piedras Negras, Coahuila, se inició una averiguación previa.

 

Tomás Zerón explicó que elementos de medicina forense intervinieron en el lugar para realizar las investigaciones de la explosión donde resultaron lesionadas seis personas y una más falleció.

 

Informó que los estudios señalan que después de la explosión se registró un incendio, mismo que provocó quemaduras a los heridos, descartando lesiones por artefacto explosivo. 

 

Además, señaló que la explosión fue producida por gas, el punto donde se originó fue en el dormitorio de hombres cerca de un almacén, en donde hay una línea de distribución de gas que presenta una fractura por la maquinaria.

 

“Con base en los peritajes la explosión fue producida por una fuga de gas derivada de la fractura de una línea de distribución de gas”, indicó Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

 

Dijo que no hay indicios de artefacto explosivo o incendiario y que se continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

 

rar