Estudiantes del IPN mantienen paro de labores; este martes los recibirán en Segob

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2014.- Este lunes se mantuvo el paro de labores en varias escuelas de educación media superior y superior del Instituto Politécnico Nacional.

 

Estudiantes y profesores se manifestaron en varias zonas de la Ciudad de México, así como en las inmediaciones de la Unidad Zacatenco, la avenida Constituyentes, las cercanías de la Secretaría de Gobernación y el Parque de la Ciudadela. 

 

En la Secretaría de Gobernación se recibió a un grupo de 10 estudiantes para solicitar una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Al salir, los estudiantes señalaron que el secretario los recibirá este martes a las 6 de la tarde.  

 

Estas movilizaciones responden a 2 situaciones diferentes: 

 

-La aprobación, el pasado miércoles 24 de septiembre, de un nuevo Reglamento Interno que aún no ha sido publicado en la Gaceta Politécnica y por tanto no ha entrado en vigor. 

 

-La inconformidad con los términos del Plan de Estudios de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, que ocasionó manifestaciones diversas y que ha llevado a este punto del conflicto.

 

En cuanto a la revisión de los planes de estudio de la ESIA, el IPN informó desde el jueves pasado por la noche que la aplicación del nuevo plan de estudios se diferiría un año y que sería revisado con la participación de los alumnos. 

 

BLR