EPN encabeza ceremonia de la Batalla del Molino del Rey

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 08, 2014.- En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia solemne del 167 aniversario de la batalla de Molino del Rey.

 

Se inhumaron los restos de los héroes que ofrendaron su vida en esta gesta que evoca el enfrentamiento ocurrido el 8 de septiembre de 1847 entre el ejército estadounidense y el ejército mexicano durante la Guerra de Intervención estadounidense. 

 

El Presidente Peña Nieto destacó en su mensaje el valor y disciplina de los héroes de esta gesta heroica.

 

Hoy recordamos con emoción a los generales, jefes, oficiales y soldados que se batieron con valentía y honor por defender a la Patria en la invasión extranjera, exaltamos a quienes lucharon por preservar la independencia y libertad de México, entregando lo más preciado que tenían: la vida, dijo Enrique Peña Nieto.

 

Agregó que fueron héroes cuyo valor y disciplina permanecen presentes en las fuerzas armadas que hoy defienden el territorio nacional y protegen a los mexicanos. 

 

Aquí están dignamente representadas por los integrantes del Estado Mayor Presidencial, mujeres y hombres que son ejemplo de entrega en el servicio, de honor y de lealtad / Quiero decirles a los integrantes del Estado Mayor presidencial que el Presidente de la República está muy orgulloso y agradecido con su trabajo, porque al igual que los combatientes de Molino del Rey en cada encomienda, en cada misión asignada empeñan el mayor de sus esfuerzos, agregó Enrique Peña Nieto.

 

El Jefe del Estado Mayor Presidencial, dijo que hoy las instituciones armadas, inspiradas en actos impregnados de valores y virtudes, continúan defendiendo la libertad, la independencia y la justicia social.

 

En el Estado Mayor Presidencial como integrantes de las fuerzas armadas de México nos sumamos a la visión reformadora de nuestro comandante supremo y ratificamos la pasión de ser fieles a la tradición de lealtad y garante de la protección de la Institución presidencial asumimos el compromiso de cambio rompiendo ataduras e inercias como una instancia de seguridad nacional, comentó Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial.

 

El presidente se trasladó al basamento del monumento de la Batalla Molino del Rey para encabezar la ceremonia de inhumación de los héroes de esta gesta.

 

Acompañaron al presidente Peña Nieto los Presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores y de la Suprema Corte de Justicia. Los Secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Educación Pública. 

 

 

 

BLR