EPN celebra aprobación de la ley sobre derechos de la niñez

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró la aprobación en el Senado de la iniciativa de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

A través de Twitter, el presidente expresó:

 

“Esta legislación contribuirá al respeto, protección y promoción de los Derechos Humanos de los menores de edad”.

 

La ley aprobada fue enviada por el Ejecutivo al Congreso como iniciativa preferente, una de las facultades recientemente otorgadas.

 

FELICITA UNICEF A EPN Y AL SENADO POR LEY SOBRE INFANCIA

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció y agradeció la decisión del presidente Enrique Peña Nieto por haber propuesto como preferente la iniciativa de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y  Adolescentes, que el lunes fue aprobada por el pleno del Senado de la República.

 

En un comunicado, el organismo internacional también felicitó a los senadores por el trabajo realizado para tener una minuta de ley que responda a los desafíos que representa la efectiva protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven o transitan en México.

 

Señaló que ahora será labor de la cámara Baja analizar y, en dado caso, concluir con la aprobación de dicha ley, que es una oportunidad histórica para la infancia y adolescencia mexicanas.

 

Explicó que la ley tiene diversas cualidades para fortalecer el cumplimiento de las garantías esenciales de los infantes, entre ellas, la de crear un Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, presidido por el Ejecutivo federal.

 

De igual forma, pretende instaurar una Secretaría Ejecutiva que coordinará el sistema y las consideraciones presupuestarias necesarias para aplicar esta ley.

 

En ese sentido, la representante de la Unicef en México, Isabel Crowley, destacó que esta minuta de ley contiene herramientas que son necesarias para responder a los desafíos que implica la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes en México.

 

Además, subrayó, que esta iniciativa será recordada como una las mayores contribuciones de México a la protección de las garantías de ese sector.

 

 

AGHO