EPN y alcalde de NY acuerdan cooperación en beneficio de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunión con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, como parte de las actividades de su gira trabajo por esa ciudad.

 

En el encuentro, Peña Nieto y el alcalde conversaron sobre los temas económicos relativos a la comunidad mexicana que radica en esa metrópoli.

 

Peña Nieto reconoció las políticas que se han promovido para lograr una mayor integración de la población mexicana a través de medidas concretas como el apoyo a la reciente legislación aprobada en esa ciudad, que permite a cualquier persona, sin importar su estatuto migratorio, acceder a una identificación oficial.

 

El presidente Enrique Peña Nieto y el alcalde Bill de Blasio acordaron que México impulsará, con el apoyo de la ciudad de Nueva York, una mayor cooperación para coadyuvar en los esfuerzos que ambos países realizan por incrementar los intercambios en materia educativa, económica y de emprendimiento.

 

Durante su encuentro, el Primer Mandatario destacó el proceso de reformas que se han impulsado bajo su administración y dijo que éstas tienen como finalidad la generación de mayores oportunidades y el incremento de la competitividad de nuestro país.

 

Cabe recordar que actualmente en la ciudad de Nueva York radican más de 319 mil mexicanos, quienes conforman una de las comunidades con mayor dinamismo e integración.

 

LMM