Embajada de EU reporta cero lesionados tras paso de Odile por BC

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2014.- Oficiales estadounidense están monitoreando muy de cerca al huracán Odile y sus efectos en México. El bienestar y la seguridad de los ciudadanos americanos fuera de Estados Unidos es la prioridad número uno del Departamento de Estado.  A pesar de que Baja California Sur es un destino popular para turistas norteamericanos, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México no ha recibido reporte alguno de que algún ciudadano americano haya fallecido o se haya lastimado en Baja California Sur.

 

Información acerca de evacuaciones

 

El Ejército mexicano está en proceso de transportar a ciudadanos estadounidenses varados en tres aeropuertos en Baja California Sur (el Aeropuerto de Cabo San Lucas, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León en La Paz.)  Las fuerzas castrenses están avisando que todo ciudadano americano que desee ser evacuado, se aproxime al aeropuerto más cercano lo más pronto y seguro posible. Para mayor información sobre estos vuelos, favor de contactar a las autoridades locales. Vuelos han estado arribando a Tijuana, Mazatlán, Guadalajara y la Ciudad de México.  Oficiales del gobierno americano se encuentran en los aeropuertos ofreciendo asistencia a sus conciudadanos. 

 

Para Ciudadanos Americanos afectados  por el huracán Odile o sus familiares:

 

El Departamento de Estado ha establecido una línea de emergencia para responder a cualquier pregunta sobre las condiciones actuales y sobre sus seres queridos en el área devastada.  Si usted requiere asistencia personal, o desea información de parte de un amigo o un ser querido, favor de utilizar el  siguiente contacto de información:  

 

Desde los Estados Unidos & Canadá: 1-888-407-4747

Desde el Extranjero: 1 202-501-4444

Email: OdileEmergencyUSC@state.gov  

 

Para alertar sobre ciudadanos americanos afectados por la tormenta, incluyendo a usted mismo, también puede visitar este portal https://tfa.state.gov/ccd, y seleccionar “2014 hurricane Odile,” para proveer la mayor información posible.  

 

También confirmamos que, debido al daño que la tormenta ha causado, el aeropuerto en Los Cabos está temporalmente cerrado a vuelos comerciales.  Los vuelos comerciales estarán disponibles una vez que se reabra el aeropuerto. Si tiene boletos de avión, deberá de confirmar el estado de su vuelo con su aerolínea antes de acudir al aeropuerto.

 

BLR