Los distribuidores viales Tultepec-Coacalco-Ecatepec

CIUDAD DE MEXICO, México, 30 sep. 2014.- Para resolver el grave problema vehicular que padecen los automovilistas que circulan por los municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec, el gobierno del Estado de México, con el apoyo del  Gobierno de la República, pusieron en operación los distribuidores viales Ecatepec-Coacalco y Coacalco-Tultepec.

 

Estas obras, que  reducirán los tiempos de traslado y los costos para los automovilistas que recorren la Vía López Portillo, beneficiarán a más de un millón 150 mil habitantes de esa zona del Valle de México.

 

El distribuidor Coacalco-Tultepec tiene dos niveles para resolver el congestionamiento vial. Cuenta con una longitud de 1.5 kilómetros y atenderá un aforo de 9.12 millones de automóviles al año.

 

El distribuidor Ecatepec-Coacalco, también en la vía López portillo, con longitud de 1.2 kilómetros, cuenta con dos niveles que ofrecen un flujo continuo y resuelve los movimientos direccionales en su entronque con la Avenida Trabajadores por medio de los enlaces elevados y eliminando el cruce con la Línea Dos del Mexibus en donde los automovilistas perdían hasta 50 minutos.

 

Las nuevas vialidades facilitarán el recorrido no sólo a los vecinos de la zona sino a los usuarios de otras entidades. Uno enlaza a Coacalco con Tultepec y el otro a Coacalco con Ecatepec, obras  por más de 238 millones de pesos que van a aliviar el tránsito vehicular en dos zonas consideradas de las más pobladas del país.

 

La Vía López Portillo es una de las principales carreteras del Valle de México que interconecta a Tlalnepantla y Naucalpan  con la vía Gustavo Baz para convertirse en la López portillo a partir de la quebrada en Cuautitlán Izcalli y para continuar por Tultitlan, pasar por Coacalco y llegar a Ecatepec, donde conecta con la Lechería-Texcoco y la México-Pachuca, además de la México-Pirámides.

 

 

Els