Diputados donarán un día de salario para damnificados por Odile

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2014.- La Junta de Coordinación Política de la  Cámara de Diputados acordó que los 500 legisladores donen un día de su salario para apoyar a los damnificados del huracán Odile, en Baja California Sur. 

 

“No solamente es un día de dieta que será presentado mañana al Pleno para su aprobación sino quien quiera aportar mayores recursos económicos lo pueda hacer”, señaló el diputado Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI.

 

Los recursos que como mínimo sumarán un millón 233 mil pesos serán canalizados a través de la Cruz Roja Mexicana. Y es que hay legisladores, como el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, quien decidió donar un mes de salario. Esto es 74 mil pesos en lugar de 2 mil 466 pesos que equivale a un día de dieta del legislador.

 

“Ahorita entregaremos la parte que me toca y espero que las compañeras diputadas y diputados hagan la aportación con base en sus posibilidades, pero lo mío es un mes”, dijo Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados.

 

El cheque fue entregado al secretario general de la Cámara de Diputados, al tiempo que el presidente de la Mesa Directiva hizo un exhorto al resto de los legisladores a aportar más de un día de salario.

 

El acuerdo será votado este martes por el Pleno.

 

“Va junto con un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que hace como suyo la Junta de Coordinación Política relacionado justamente con este desastre de Baja California Sur, donde hacemos el exhorto a las autoridades con 8 puntos concretos para que bajen los recursos”, indicó el diputado José Isabel Trejo, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

 

Por lo pronto, la Cámara de Diputados instaló un centro de acopio para recabar víveres, medicamentos y diversos productos de limpieza para las personas afectadas por el huracán Odile, la semana pasada.

 

Rar