Destaca Ssa manejo sanitario por ‘Odile’ en Baja California Sur

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2044.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó el manejo sanitario del gobierno federal en Baja California Sur, tras los daños que dejó el paso del huracán ‘Odile’.

 

La funcionaria federal subrayó que, al igual que lo ocurrido hace un año en el estado de Guerrero con la tormenta ‘Manuel’ y el huracán ‘Ingrid’, México enfrenta nuevamente un periodo de crisis por el impacto de un fenómeno meteorológico.

 

“Justamente al año de la crisis de ese fenómeno meteorológico nos encontramos con uno nuevo en Baja California Sur, un poco diferente pero también con acciones que tenemos que llevar a cabo todos, obviamente incluyendo la parte de salud.

 

Indicó que esa labor incluye “la vigilancia epidemiológica, el saneamiento básico, la prevención de brotes, el manejo que se está haciendo ahorita en los hospitales, en fin todo el manejo de la crisis que se tiene que llevar a cabo”.

 

En la celebración del aniversario 10 del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMegen), Mercedes Juan comentó que en la víspera se evaluó el Plan Nuevo Guerrero mediante el cual se reactivó a ese estado del país tras los daños que dejaron Ingridy Manuel.

 

Sobre la primera década de vida del organismo, la titular de la Secretaría de Salud (Ssa) destacó los trabajos de investigación que desarrolla para detectar el cáncer de manera temprana y la predisposición genética al sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

 

Al término de la ceremonia la funcionaria inició una gira por Baja California Sur para supervisar los trabajos sanitarios en la entidad.

 

 

Con información de Notimex

 

LSH