Protección Civil alerta por formación de ‘Polo’

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2014.- Autoridades de Protección Civil emitieron un nuevo alertamiento, ahora por la formación del ciclón tropical “Polo”, frente a las costas de Guerrero.

 

“Los alertamientos para los estados de Guerreo, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit para que demos la visibilidad o la visualización a este fenómeno natural”, destacó José María Tapia Franco, director general de Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

 

“Polo” ha comenzado a fortalecerse y, por el momento, tiene una ruta similar a la que siguió el huracán “Odile”.

 

Protección Civil destacó que este martes se habilitó el puente aéreo en Baja California Sur por parte de la Secretaria de Marina, de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Policía Federal.

 

Los aviones para trasladar a 30 mil turistas varados en la entidad, comenzaron a volar hacia Tijuana y Mazatlán.

 

“Precisamente para allá se trasladaron personal del CENEAM, que es la controladora del espacio aéreo mexicano. Para hacer las labores de mitigación en el mismo para que puedan entrar las aeronaves del gobierno federal para atender este puente aéreo”, dijo Tapia Franco. 

 

Los refugios temporales para los turistas, ubicados en los hoteles, siguen funcionando. El saldo se mantiene blanco, no se reporta ningún deceso.

 

La alerta continúa para los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa por la presencia de “Odile”.

 

 

LLH