Canciller reitera rechazo a declaraciones del gobernador de Texas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2014.- El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, ratificó el rechazo de México a la presencia de la Guardia Nacional en la frontera con Texas y a los señalamientos del gobernador de Texas, Rick Perry, que afirmó en un comunicado que la situación migratoria se debe en parte al Gobierno México que no logra asegurar su frontera sur.

Hemos señalado la falta de consistencia y los errores. Lo hemos referido, para mayor información y para mejores elementos, a que dialogue si así lo dispone, con nuestra cónsul en Austin, comentó el canciller mexicano.

El secretario Meade respondió así a pregunta expresa, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Cancillería, junto con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán, quien realiza una visita a México.

Previamente, el canciller mexicano y su homologo de Kazajstán, firmaron dos memorándum de entendimiento; uno en materia de colaboración Académico-Diplomática y otro sobre el establecimiento de un mecanismo de consultas, en materia de interés común.

También firmaron un acuerdo, sobre la supresión del requisito de visa, a titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

MACO