Baja presión podría convertirse en ciclón en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2014.- El sistema de baja presión ubicada aproximadamente a 430 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, presenta el 20 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que este sistema se mueve lentamente hacia el noroeste y favorece potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur y sureste del país.

 

Además de que favorece potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco y precipitaciones fuertes en Nayarit y Colima.

 

Señaló que ante dicho panorama recomendó tener precaución ante lluvias intensas a torrenciales, chubascos, tormentas eléctricas, granizo aislado, oleaje elevado y vientos fuertes en inmediaciones del sistema.

 

Además de poner atención y cuidar la navegación marítima frente a costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Así como atender indicaciones de Protección Civil y los boletines del Sinaproc.

 

 

Con información de Notimex

 

LSH