Abren centros de acopio en todo el país por Odile

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2014.-Comenzaron a operar en toda la República centros de acopio para recibir alimentos, agua potable, productos de higiene personal y de limpieza que serán enviados a la población afectada por el huracán Odile en Baja California Sur.

 

En la Ciudad de México, el Ejército Mexicano abrió un Centro de Acopio en el Campo Militar Marte, ubicado sobre Paseo de la Reforma a un costado del Auditorio Nacional. Recibe donaciones todos los días de 7 de la mañana a 9 de la noche.

 

Gabriel De La Vega Pacheco, mayor de Intendencia en el Centro de Acopio de Campo Marte, dijo que “estamos recibiendo principalmente artículos de la canasta básica: Arroz, frijol, azúcar, lo más importante para apoyar a la población. Se recomienda que no manden alimentos perecederos por la descomposición que pueden tener y el tiempo que tarda en llegar la ayuda”.

 

Los productos son clasificados y empaquetados para su protección.

 

“Lo clasificamos, lo empaquetamos y lo embalamos para que se suban a los aviones y se trasladen al área de desastre. Aquí tenemos personal para hacer todas esas tareas”, explicó el mayor de Intendencia.

 

La representación del Gobierno de Baja California Sur en el Distrito Federal está ubicada en el número 741 de la Calle Enrique Rébsamen, en la colonia Del Valle, y también recibe donativos de lunes a sábado de 9 de la mañana a 8 de la noche.

 

Armando Ruíz León, representante del Gobierno de Baja California Sur en el Distrito Federal, detalló que se necesita “mayormente productos de higiene personal como son pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, bolsas para basura, toallas femeninas, jabón en barra, en polvoalimentos enlatados, productos que no necesiten preparación considerando la fecha de caducidad”.

 

La Cruz Roja Mexicana abrió Centros de Acopio en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco,  así como en las tiendas departamentales Wall Mart.

 

Además de los donativos en especie puede depositar dinero a la cuenta 0404040406 de Bancomer o a través de la CLABE Interbancaria 1218000404040406-2.

 

 

CPS