Zambrano descarta alianzas con el PAN para el 2015

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2014.-El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, descartó alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN)  para contender en las elecciones del año entrante, cuando se renovará la Cámara de Diputados y habrá comicios locales en 17 entidades del país.

 

En el marco de la asamblea plenaria de los senadores del PRD, Zambrano dijo:

 

“Es terriblemente difícil en el marco de enormes desencuentros que hemos tenido con el PAN, y digo terriblemente difícil para no decir que imposible, que se puedan construir alianzas electorales en el 2015”.

 

Minutos antes, entrevistados por separado en esta plenaria perredista, los coordinadores del PAN y PRD en el Senado, habían hablado de la necesidad de reconstruir la relación entre ambos partidos con miras a las elecciones del 2015.

 

“Reconstruyamos la relación con el PAN porque somos el PRD y el PAN la oposición democrática en México, al principio de esta legislatura tuvimos posiciones comunes”, dijo Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD.

 

Por su parte, Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, aseveró: “Sí va a ser muy importante esta reconstrucciónson…Son temas en los que tenemos que mantenernos unidos para frenar las intenciones del gobierno y del PRI, de tratar de avasallar en las elecciones federales”.

 

El coordinador del PAN asistió como invitado de cortesía al último día de trabajos de la asamblea plenaria del PRD que fue clausurada por el dirigente nacional de ese partido.

 

 

CPS