Tehua será inhumada en San Miguel de Allende

CIUDAD DE MEXICO, México,  viernes 22 ago. 2014.- Tehua, reconocida intérprete de música tradicional mexicana, falleció de cáncer a los 71 años en la capital mexicana y será inhumada en la ciudad de San Miguel de Allende, informaron hoy fuentes culturales.

 

Tehua, palabra náhuatl que significa “Tú”, era el nombre artístico de la cantante Rosario Graciela Rayas Trejo, quien murió el jueves en su casa de la capital mexicana.

 

La cantante era una reconocida intérprete de folclor en diversos ritmos, ayudó durante su carrera a recuperar y mantener vigentes temas musicales de diversos estados de México y autores como Agustín Lara, Chava Flores y Joaquín Pardavé.

 

Temas como “Cuatro milpas”, “Mi casita de paja”, “La norteña”, además de viejas tonadillas y otros cantos indígenas fueron recurrentes en sus presentaciones.

 

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, expresó en las redes sociales sus condolencias por el fallecimiento de Tehua, a quien calificó como una de las más destacadas voces de la diversidad cultural mexicana.

 

 

Els