Conagua pronostica 70% de probabilidad de ciclón

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2014.-  El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que hay altas posibilidades de que en los próximos días se genere un nuevo fenómeno ciclónico con vientos muy fuertes y que afecte al pacífico mexicano.

 

“Los registros preliminares que tengo de los modelos para los próximos días establecen que la posibilidad muy alta de 70% de tener un fenómeno ciclónico en los  próximos días que se acerque demasiado a la costa mexicana. De convertirse sería la letra M seria ‘Marie’ y los pronósticos de los próximos días son pronósticos de 70%”, dijo David Korenfeld,  director de Conagua.

 

Expuso que, con la tormenta Lowell que en estos momentos esta paralela a las costas de Baja California Sur, ya son 13 ciclones tropicales  los que han afectado al país y de presentarse Marie sería el número 14.

 

“Es una temporada que ha sido muy activa, ha sido de verdad muy activa. Ya vamos en la temporada L pareciera que no nos acordamos de la a, b, c y estamos apenas a la mitad, el 15 se cumplió la mitad de la temporada para nosotros acaba por noviembre”, agregó Korenfeld.

 

Exhortó a la población a estar muy atenta de la información de Conagua y de las autoridades de Protección Civil para seguir las instrucciones en caso de que estos ciclones puedan convertirse en fenómenos de mayor magnitud como huracanes en el Pacifico o en el Atlántico.

 

 

LLH