SEP: ‘No idóneos’ 67% de aspirantes a maestros para educación media superior

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2014.-La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el resultado de los aspirantes que presentaron los exámenes para concursar por una plaza de maestro en preparatorias y bachilleratos.

 

De acuerdo con los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2014-2015, de los 34 mil 413 aspirantes, 23 mil 127; es decir el 67 por ciento obtuvo resultados “No idóneos”.

 

Los aspirantes a una plaza de maestro de nivel medio superior que obtuvieron resultados “Idóneos” fueron 11 mil 286 y quienes podrán acceder a una plaza en los colegios de bachilleres a nivel nacional, preparatorias estatales, Conalep y Cetis, entre otros.

 

Las entidades del país con mejores resultados para el concurso de plazas docentes de educación media superior fueron Querétaro; Baja California Sur y Yucatán.

 

En el concurso para Promoción a cargo de Directores en planteles de bachillerato, de los 907 aspirantes, 652 obtuvieron resultado “No Idóneo” y 255 resultado “Idóneo”.

 

Con estos resultados,  concluye la primera evaluación a los docentes en la fase de ingreso al servicio educativo, como se acordó en la Reforma Educativa en la Ley del Servicio Profesional Docente.

 

BLR