SEP contratará de manera temporal a maestros de bachillerato

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2014.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) contratará, de manera temporal, maestros para cubrir vacantes de bachillerato luego de que 67 de cada 100 candidatos obtuvo resultados “No idóneos” en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la  Educación Media Superior 2014-2015.

 

La dependencia solicitará al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente que realice un concurso extraordinario para seleccionar a los maestros que deberán cubrir las plazas vacantes.

 

El subsecretario de Educación Media Superior indicó que hasta el momento se encuentran desiertas 155 plazas de director y un número aún no determinado de plazas de profesor de asignatura.

 

“Desafortunadamente en algunas asignaturas y planteles no será posible cubrir de manera inmediata esas posiciones porque no hay docentes que tengan el perfil idóneo para hacerlo”, explicó Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior.

 

Al concluir la ceremonia donde anunció el programa “Construye T” para atender  problemas de bullying en planteles con violencia, embarazos y marginación, el funcionario dijo que la reforma educativa está vigente y en marcha.

 

“Los resultados que arroja este proceso justamente apuntan en esa dirección. Llegan sólo los mejores docentes y en ese sentido creo que debemos celebrar que la reforma está vigente y en marcha con uno de sus aspectos más relevantes, destacó Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior.

 

Se manifestó en favor de que continúen aplicándose los concursos de ingreso y promoción para nuevos docentes que, además de dar trabajo a los profesores más capaces, fomentan la transparencia y rendición de cuentas.

 

RAR