Robles: Reforma fiscal permite atender a más personas de escasos recursos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2014.- De gira en Ecatepec, el gobernador Eruviel Ávila, y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, entregaron apoyos a habitantes de este municipio, en el marco de la “Cruzada  Nacional contra el Hambre”.

 

La secretaria Robles dijo que gracias a la reforma fiscal que impulso el presidente Enrique Peña Nieto, la Sedesol cuenta con recursos para apoyar a más familias en situación de pobreza en todo el país.

 

“Esos recursos, son gracias a la reforma fiscal que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, y cuando se le pregunta de esa reforma fiscal, se le cuestiona, pero no se dice, que gracias a que no hubo un IVA en alimentos y medicinas, hoy no tenemos más pobres en el país; esa es la reforma fiscal del Presidente Peña Nieto que nos permite hoy tener los recursos para aplicarlos bien en los programas sociales, en la gente que más lo necesita”, comentó Rosario Robles.

 

El gobernador Eruviel Ávila dijo que en el Estado de México, están trabajando, con apoyo del gobierno federal, para atender a las familias mexiquenses, que más lo necesitan.

 

“Desde un principio, desde enero del año pasado, cuando el señor Presidente Peña Nieto lanzó este programa contra el Hambre, el Estado de México se sumó con 70 programas; hoy, hemos invertido más de 6 mil millones de pesos en programas, para prevenir y combatir el hambre en el Estado de México”, dijo Eruviel Ávila.

 

Más tarde, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, visitó tres colonias en Ecatepec, donde inauguró una estancia infantil y entregó comedores comunitarios.

 

En declaraciones a la prensa, la Secretaria Robles dijo que están trabajando con el Instituto Nacional Electoral para blindar los programas sociales del gobierno federal, y evitar que se utilicen con fines electorales.

 

BLR