Respalda Pemex la expedición de ley contra robo de petróleo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2014.- Emilio Lozoya, director general de Petróleos Mexicanos, respaldó la expedición de una "Ley Federal para Castigar los Delitos Cometidos contra el Patrimonio Petrolero", propuesta surgida durante su encuentro privado con los senadores del PRI y el Partido Verde, quienes realizan su Quinta Reunión Plenaria en Boca del Río, Veracruz.

"El robo de hidrocarburos es uno de los mayores problemas que Petróleos Mexicanos enfrenta hoy. No sólo es un robo al patrimonio de Pemex y al patrimonio del Estado mexicano y por lo tanto al patrimonio de todos los mexicanos. Petróleos Mexicanos y su director general respaldan de forma contundente cualquier iniciativa de los legisladores, que ha sido hoy conversada en este foro y cualquier elemento que nosotros podamos aportar para combatir este cáncer, será de nuestro mayor interés", dijo el titular de Pemex.

Emilio Lozoya puso como ejemplo la situación que se vive en Cadereyta, Nuevo León, por los daños provocados por una toma clandestina en un oleoducto.

"Se generó una situación ambiental de la mayor gravedad de la cual Petróleos Mexicanos se hace responsable en la limpia del hidrocarburo. Sin embargo, Petróleos Mexicanos es un agraviado y no sólo le están robando el hidrocarburo, sino además nos tenemos que hacer cargo de este daño ambiental y que por supuesto tiene daño al patrimonio de todos los agricultores de la zona, como se han quejado, tienen riesgos en la salud de los niños, de las madres de las familias mexicanas", señaló Lozoya.

El director general de Pemex destacó que además de los daños ambientales, las fugas provocadas por el robo de hidrocarburos ha costado la vida de muchos trabajadores de la empresa que acuden a controlarlas.

MACO