Las reformas en vigor las propuso el jefe del Ejecutivo: Camacho

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2014.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que no tiene intención electoral la consulta popular propuesta por su partido para saber si la ciudadanía apoya o no la reducción de 100 diputados plurinominales y 32 senadores de representación proporcional.

 

“Para precisión jurídica este no es un compromiso electoral, esto tiene que ver con la estructura de gobierno que es parte  del cambio de régimen, no estamos sugiriendo cambios en las reglas electorales, de suerte que aquí hay algún temor de que quizás quienes tienen esta posición crítica puedan sentir afectados sus intereses”, señaló César Camacho Quiroz, presidente Nacional del PRI.

 

Entrevistado tras ofrecer la conferencia magistral “La transición democrática y las reformas transformadoras” descartó que se pueda generar confusión ciudadana ante la posibilidad de que se realicen simultáneamente las tres consultas populares propuestas por distintos partidos.

 

 A saber, el PRD en materia de la reforma energética; la del PAN respecto a la pertinencia de incrementar el salario mínimo y la del PRI sobre eliminación de 100 diputaciones federales plurinominales y 32 senadurías de representación proporcional.

 

“La ciudadanía está suficientemente enterada y tiene criterios muy bien definidos sobre cada uno de los temas. Las consultas correrán en forma paralela”, destacó César Camacho Quiroz, presidente Nacional del PRI.

 

En la conferencia magistral, Camacho Quiroz respondió a quienes cuestionan la propuesta priísta de la consulta popular sobre un recorte en el número de curules plurinominales.

 

“Alguien dijo, de una opción política distinta, se lo sacaron de la manga,   pues o están poco enterados, o están totalmente desvinculados con la realidad. El presidente Peña, entonces aspirante, precandidato a la presidencia en noviembre del 2011 en el libro México, la gran esperanza, postuló y ahí está el libro para poder hacer la compulsa, todas las reformas que hoy están en vigor y, lo subrayo, todas, indicó César Camacho Quiroz, presidente Nacional del PRI

 

Habló en instalaciones del Senado.

 

RAR