Pronto, decisión del nuevo aeropuerto: Ruiz Esparza

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2014.-Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que en breve el Gobierno de la República decidirá si construye un nuevo Aeropuerto para la Ciudad de México.

 

Dijo que están por contar con la propuesta del diseño arquitectónico, además de que ya realizaron una serie de estudios y análisis en las 12 mil 500 hectáreas de terreno que el Gobierno Federal tiene contiguas a la actual terminal.

 

Adelantó que, de aprobarse el proyecto, una primera estimación es que el nuevo Aeropuerto para la Ciudad de México costaría alrededor de 120 mil millones de pesos y que buena parte de esos recursos podrían ser autofinanciados con los ingresos que genera el propio Aeropuerto Capitalino.

 

“La decisión tiene que tomarse y tiene que tomarse muy pronto. Yo diría no en el sexenio, obviamente en estos días, en este trimestre. Vamos ya, quizás sean decisiones que superen a su servidor, desde el punto de vista de decisión, pero tiene que ser algo pronto, inmediato. No hablaría yo del sexenio, desde luego que el plan va a ser que de llegarse a hacer esta instalación tenga un gran avance en este sexenio”, dijo.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes dio conferencia de prensa luego de participar, en privado, en la Quinta Reunión Plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde, en Boca del Río, Veracruz.

 

Del encuentro comentó que hizo un reconocimiento a los legisladores por la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones y les aseguró que ya realizan acciones para cumplir con los nuevos mandatos de ley, como garantizar a los ciudadanos de menos recursos la transición de la televisión analógica a la digital.

 

Ya estamos en proceso de entregar televisiones digitales en ciertas partes del país, estamos en la zona norte, continuaremos con todo el país. Tenemos como fecha límite para transitar a la televisión digital el mes de diciembre del año que entra, entonces tenemos que apresurar; vienen licitaciones importantes para hacer las adquisiciones de las televisiones se habla de comprar 14 millones de televisiones para 14 millones de hogares mexicanos”, sostuvo el secretario.

 

Ruiz Esparza resaltó que este año llegarán a 65 mil sitios públicos con internet, de los 250 mil que tienen como meta para el sexenio.

 

CPS