Consignan a Rodrigo Vallejo Mora por encubrimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2014.-La Procuraduría General de la República (PGR)  informó que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue consignado por el delito de encubrimiento ante un juez de Distrito que resolverá su situación jurídica.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el pasado viernes 1 de agosto se presentó Rodrigo Vallejo Mora a declarar ante el Ministerio Publico de la Federación sobre el video donde se le observa conversando con el Líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, mismo que fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

El comunicado señala que Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la representación social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.

Por lo que la determinación del agente del Ministerio Público en el término de las 48 horas fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un juez de distrito que resolverá su situación jurídica.

Cabe señalar que continúa abierta la investigación por su posible participación en otros ilícitos.

 

Según informes del Consejo de la Judicatura Federal, será en el transcurso de la mañana de este lunes, cuando Ricardo Garduño Pasta, juez cuarto del Distrito, se traslade al Centro Penitenciario de Santiaguito en el Estado de México, para celebrar una audiencia.

 

En donde se espera que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, rinda su declaración preparatoria.

 

RAMG