Osorio Chong: Gobierno no toma decisiones viendo crisis de popularidad

VERACRUZ, México, ago. 28, 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró el compromiso del gobierno de la República para cambiar las condiciones de seguridad en todo el país.

 

Sostuvo los avances que han tenido en el combate a la delincuencia: “Ahí están los datos y las cifras, no entraré nunca en la discusión de los que quieren llevarnos a esa esfera. Nosotros nos movemos con las cifras para ver qué tanto efecto está teniendo nuestra acción y nuestro trabajo, pero nuestra meta y nuestro objetivo es la tranquilidad, es que la gente se sepa segura, junto con sus familias y su patrimonio.”

 

Osorio Chong inauguró en Boca del Río, Veracruz, la Quinta Reunión Plenaria de los Senadores del PRI y Partido Verde, en la que definirán su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso.

 

El secretario de Gobernación reconoció que ellos como legisladores formaron parte de los tres factores que hicieron que se alcanzaran las reformas estructurales promovidas por el Ejecutivo: “Primer factor, un presidente que no trabaja con encuestas en mano, un presidente que no toma decisiones viendo crisis de popularidad, un presidente que no hace valoraciones políticas para la toma de decisiones que tienen como efecto la mejoría de las condiciones de las familias mexicanas, un presidente comprometido con su país. Segundo factor, legisladores que saben ocupar el instrumento de la política para no buscar pasar encima de las otras fracciones, sino construir con ellas. Y el tercer factor, gobiernos estatales y legislaturas locales que también entendieron el valor de estas reformas para sus entidades y para todo el país. Tres factores que hoy permiten hablar de dos años de trabajos y resultados”.

 

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, pidió al gobierno de la República trabajar en la implementación de las 11 reformas constitucionales realizadas en la presente legislatura: “Queremos al gobierno eficiente, queremos al gobierno eficaz que implemente las reformas que a través de dos años hemos podido sacar en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados. Lo impensable hace dos años hoy es una realidad”.

 

Presente como anfitrión, el gobernador de Veracruz, Javier Durarte, confió en que pronto los beneficios de las reformas serán una realidad para la entidades del país.

 

Los trabajos de la Quinta Reunión Plenaria de los Senadores del PRI se realizarán este jueves y viernes. Contarán con la asistencia de siete secretarios de estado, el procurador general de la República y los directores de Pemex y CFE.

 

 

REB