Ofrece disculpas Capufe a usuarios por sustitución de IAVE

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2014.- Este viernes entró en operación la nueva tarjeta IAVE para pagar el peaje de las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

 

Para darla de alta, se debe ingresar a la página www.capufe-iave.com.mx  y registrar el número de la tarjeta.

 

Ahí, el usuario debe elegir la forma de pago que va a utilizar, ya sea prepago o cargo a tarjeta de crédito o débito.

 

También se puede dar de alta al teléfono 01 800 111 00 88.

 

Las nuevas tarjetas IAVE se distribuyen de manera gratuita en los principales accesos carreteros, sin embargo, la sustitución está causando molestias en los usuarios.

 

En los accesos carreteros se han registrado retrasos y los automovilistas han expresado que no fueron informados a tiempo.

 

En entrevista en FOROtv, Miguel Ángel Machuca, gerente de Servicios de Operación de Capufe, ofreció disculpas a los usuarios afectados y aseguró que están haciendo el mejor trabajo posible para atenderlos y darles el mejor servicio.

 

Reiteró que el cambio se debió a que se terminó el contrato con la empresa de telepeaje

 

Respecto a los usuarios que cargaron saldo en su tag anterior, Miguel Ángel Machuca lamentó dicha situación y explicó que están en negociaciones con la empresa anterior para que los automovilistas puedan seguir usando sus tarjetas a la par con las nuevas de Capufe.

 

El funcionario destacó que por primera vez en México hay un programa de interoperabilidad en carreteras y que en menos de seis meses los usuarios verán las ventajas.

 

 

REB