México tendrá mayores oportunidades: EPN

ATLACOMULCO, México, ago. 12, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto estuvo esta tarde en Atlacomulco, Estado de México.

 

Conmemoró el 50 aniversario luctuoso del político, escritor y diplomático  mexiquense Isidro Fabela Alfaro.

 

Regreso a mi querido Atlacomulco, que lleva unido a su historia y a su nombre, el nombre y la historia de un mexicano universal: Isidro Fabela Alfaro, hoy, al cumplirse 50 años de su fallecimiento, nos reunimos para rendirle un solemne homenaje, desde aquí recordamos juntos la vida de un hombre que, con sus ideas y acciones, traspasó fronteras y llevó el prestigio de México a las más altas tribunas del mundo, indicó Enrique Peña Nieto.

 

Recordó que Isidro Fabela estuvo comprometido con principios esenciales y con valores universales que defendió dentro y fuera de México.

 

Fue además un demócrata que durante la Revolución Mexicana defendió con determinación los derechos fundamentales de los mexicanos.

 

Con la misma convicción con que, en el Siglo 20, Isidro Fabela luchaba por crear instituciones de vanguardia, en el Siglo 21, el Gobierno de la República trabaja por ampliar los derechos de los mexicanos, garantizar su goce efectivo y llevar a México a su máximo potencial, agregó Enrique Peña Nieto.

 

Dijo que con el respaldo del Congreso se ha fortalecido el régimen democrático e institucional, con la aprobación de la Reforma Político-Electoral, que consolida una democracia de resultados.

 

Y con la reforma en Materia de Transparencia se articula un Sistema Nacional de Acceso a la Información Pública que facilitará la evaluación del desempeño de las instituciones públicas y fomentará la rendición de cuentas.

 

Destacó que así, durante los últimos 20 meses, dentro de las instituciones democráticas se concretaron las reformas que México necesitaba para asegurar el bienestar de esta y las futuras generaciones.

 

Hoy contamos con una nueva e histórica plataforma para seguir construyendo entre todos un nuevo México, ese México más justo, de mayores oportunidades y de pleno respeto a los derechos humanos por el que trabajó, luchó don Isidro Fabela, comentó Enrique Peña Nieto.

 

El Gobernador del Estado de México le dijo al presidente que estados y municipios deben contribuir desde lo local a la concreción de las reformas para que estas se traduzcan en beneficios directos para todas las familias.

 

Todos debemos sumarnos a la ola de modernidad que usted le imprime al país, por eso aquí en su casa, el Estado de México, le queremos expresar que nos sumamos a las 10 acciones de corto plazo para poner en marcha la reforma energética, estoy cierto que todos podemos y debemos aportar algo, indicó Eruviel Ávila.

 

El presidente recorrió un stand de libros sobre Isidro Fabela.

 

BLR