Mexicanos tienen mejores condiciones económicas: Wayne

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2014.- Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, consideró que el fenómeno del creciente regreso de migrantes mexicanos a nuestro país se explica por una mejora en las condiciones económicas, producto de la cooperación entre ambos países.

 

“El hecho de que los migrantes mexicanos estén optando por regresar a México, es un reflejo de las buenas oportunidades económicas que están disponibles actualmente en México. Para mí esto demuestra la importancia de nuestro trabajo conjunto para fortalecer nuestros lazos económicos y el crecimiento de ambas economías, también estamos solucionado las condiciones que motivan la migración irregular”, señaló Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México.

 

Anthony Wayne comentó esto luego de escuchar la presentación del estudio “El Fin De Una Era: Migración en Retorno”, encabezado por el diplomático mexicano Enrique Berruga, ex embajador de México ante la ONU, actual vicepresidente de la Fundación Mexicanos y Americanos Pensando Juntos, MATT, por sus siglas en inglés.

 

El embajador Wayne destacó que, según el estudio, 51% de los encuestados, en su mayoría hombres de campo, consideró que su situación era mejor que cuando decidió irse a laborar en Estados Unidos.

 

“Todo esto demuestra como en las últimas décadas México y Estados Unidos han transformado la naturaleza de nuestra relación bilateral a una de incremento en colaboración y cooperación con la intención de lograr objetivos compartidos, tales como la creación de oportunidades que eran igual a que algunos migrantes mexicanos regresan a casa”, destacó Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México

 

Llamó a mantener los lazos comerciales, de inversión e innovación entre su país y México. La presentación del estudio tuvo como sede el auditorio Octavio Paz, del Senado de la República.

 

RAR