Huracán ‘Marie’ provocará lluvias de muy fuertes a intensas en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.24, 2014.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la madrugada de este domingo el Huracán Marie se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se ubica aproximadamente a 675 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

 

El fenómeno meteorológico mantiene un desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h., propiciando potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el centro-occidente y sur del territorio nacional.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las bandas nubosas alcanzan los estados del occidente y sur del país, favoreciendo un potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Presenta vientos de tormenta tropical a una distancia de 405 km., en su cuadrante noreste y olas de hasta 4 metros de altura a una distancia de hasta 665 km., en su semicirculo oriental, mismas que se propagan a las costas y zona maritima de Guerrero a Nayarit.

 

Se prevé que este sistema mantenga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste paralelo a costas nacionales y se mantenga como un huracán categoría 4.

 

El SMN recomienda a la población en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

 

 

FSR