‘Marie’ podría intensificarse a huracán para este sábado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2014.- La tormenta tropical ‘Marie’ en el Océano Pacífico podría intensificarse a huracán categoría 1 durante la mañana de este sábado, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

Mediante su Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical (Siat-CT), el organismo indicó que se estableció la alerta verde para Guerrero y Oaxaca; y la azul, de peligro mínimo, para Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

 

En su alerta por ciclón tropical, indicó que el fenómeno climático se ubica sobre el mar, a 520 kilómetros, al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 105 kilómetros por hora.

 

De acuerdo con el pronóstico, se espera que ‘Marie’ mantenga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste paralelo a costas nacionales y se intensificará a huracán por la mañana del sábado.

 

Advirtió que el fenómeno climático ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; fuertes a muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje elevado en sus inmediaciones.

 

El Sinaproc recomendó a la población y navegación marítima y aérea mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina.

 

Con información de Notimex 

 

LSH