Lanzan Alianza por la Competencia en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2014.- Este jueves se anunció la creación de la "Alianza por la Competencia", una iniciativa encaminada a crear puentes de entendimiento entre reguladores y tribunales especializados, organismos internacionales y la sociedad civil para implementar con mayor eficiencia la reforma en materia de competencia económica y sean beneficiados los consumidores.

La "Alianza por la Competencia" está integrada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto de la Judicatura, Jueces de Tribunales Especializados, el Banco Mundial, el BID, la OCDE e instituciones académicas como el CIDE, IMCO y CIDAC y las embajadas de Reino Unido y Estados Unidos en México.

El embajador de Estados Unidos en México destacó que la competencia económica promueve mayor equidad, fomenta la inversión, mayor productividad y crecimiento económico y con la reforma en competencia México ha dado grandes pasos en esa dirección.

"Las recientes reformas económicas en México han mejorado en mucho de la infraestructura competitiva del país por eso este es el momento propicio para lanzar la Alianza por la Competencia en México, dijo Anthony Wayme, embajador de Estados Unidos en México.

Y el embajador del Reino Unido en nuestro país dijo que las reformas aprobadas en México en materia de competencia son impresionantes.

"Las recientes reformas legislativas en materia de competencia económica son un hito para México, primero por haber dado independencia a las agencias reguladoras COFECE e IFETEL y segundo por dar facultades ampliadas al poder judicial", señaló Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en México.

La Alianza por la Competencia impulsará también foros de reflexión y discusión técnica y jurídica con el poder judicial, los reguladores y los agentes económicos.

MACO