Lanza Protección Civil alerta de lluvias en seis estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2014.-El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dio a conocer que se mantiene la alerta por la tormenta tropical Marie en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

 

En conferencia de prensa, recomendó a la población tomar precauciones.

 

“Extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas. Extremar precauciones ante posible caída de granizo o fuertes ráfagas de vientos. Mantenerse informado respecto a las condiciones meteorológicas y la evolución de los sistemas. Además de tomar precauciones a practicar de actividades acuáticas y a nivel de la playa”, afirmó Puente.

 

El coordinador del Servicio Meteorológico, Juan Manuel Caballero, dijo que el pronóstico es que la tormenta Marie se aleje de las costas mexicanas.

 

“La situación es que continúen prevaleciendo las lluvias durante los siguientes días. La trayectoria que lleva es hacia el oeste-noroeste, continuara alejándose paulatinamente de nuestras costas”, explicó.

 

De acuerdo al pronóstico meteorológico, este fin de semana continuarán las lluvias torrenciales  en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

 

 

 

CPS