Interactividad, paradigma de Televisa para crear contenidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2014.- Interactividad, paradigma central bajo el cual Televisa mantendrá su visión como líder mundial en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras.

En el marco de la edición 2014 de IAB Conecta, el presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Bastón, dio a conocer los cuatro pilares sobre los cuales Televisa sustentará su oferta en este ámbito.

El primero es el desdoblamiento de los contenidos actuales en plataformas digitales, como ocurrió en la pasada copa mundial de la FIFA Brasil 2014.

"La cantidad de usuarios que entraron a nuestra oferta digital fue impresionante, fueron más de 11 millones, en algunos partidos de televisión inclusive le ganó en audiencia a las plataformas de televisión de paga", comentó José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa.

La producción de contenido para audiencias nativas digitales es el segundo pilar de la estrategia, con producciones como LOGOUT, que se transmitirá a partir de 2015.

"Es un producto que está hecho desde su origen para la second screen, para la segunda pantalla, ¿esto qué quiere decir? Que hay un producto producido que estás viendo en la pantalla original y hay un producto producido que estás viendo al mismo tiempo únicamente en la plataforma digital", comentó el señor Bastón.

Las alianzas estratégicas y el soporte tecnológico, constituyen el tercero y el cuarto pilares. En este contexto se anunció la suma de esfuerzos entre Televisa y la empresa Mitú, la más importante en videos digitales en Estados Unidos y Latinoamérica. Juntas ofrecerán más de 620 millones de videos al mes.

En su mensaje a los asistentes de IAB Conecta 2014, el señor José Bastón resaltó la importancia para sumar historias y estrategias creativas y obtener la mejor publicidad.

MACO