Gobierno de México responde al gobernador de Texas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2014.- El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, advirtió sobre la "posibilidad muy real", dijo, del ingreso de yihadistas a Estados Unidos, a través de la frontera con México; sin embargo, reconoció que no existe ninguna prueba clara de eso.

Este viernes el Gobierno Mexicano respondió a través de la embajada en Washington. En un comunicado, la Embajada mexicana aseguró que no tienen indicio alguno de la presencia de grupos o individuos extremistas islámicos en México.

El Gobierno Mexicano, indica el documento, mantiene comunicación permanente con funcionarios de Estados Unidos, añade que no hay indicación alguna que permita siquiera suponer lo "que el gobernador Perry ha declarado"

Recordó que el último informe sobre terrorismo en el mundo publicado por Departamento de Estado en abril, "descartó la operación de grupos terroristas internacionales en México".

Agregó que el Pentágono "también ha afirmado públicamente no tener indicación alguna que haga suponer que terroristas estén cruzando a Estados Unidos por la frontera con México.

MACO