EPN es el gobernante más activo en redes sociales en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago.23, 2014.- El Presidente Enrique Peña Nieto  y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera  fueron los políticos mejor evaluados por un ejercicio de Consulta Mitofsky para medir la actividad de los políticos en redes sociales e Internet.

 

De cero a 100 puntos posibles, el presidente fue calificado con 93.9 puntos, mientras que el jefe de Gobierno capitalino obtuvo 87.3 puntos.

 

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, fueron los políticos que tuvieron resultados con nivel sobresaliente entre los evaluados por el índice denominado índice View Mitofsky.

 

Los gobernadores de Veracruz, Querétaro, Coahuila, Jalisco, Durango, Aguascalientes, Yucatán, Zacatecas, Sonora, Quintana Roo e Hidalgo fueron ubicados en el rango medio de los 32 mandatarios evaluados.

 

El único gobernador que obtuvo una puntuación por debajo de los 30 puntos, fue el de Tlaxcala, Mariano González Zarur quien ocupa el último puesto de la lista con 22.4 puntos.

 

Consulta Mitofsky informó que  el Ranking de mandatarios en México midió el valor y la habilidad para generar interactividad con los usuarios de redes sociales considerando datos estadísticos de sitios como Twitter, Facebook, Google+, YouTube, WordPress, Instagram, Tumblr, Social mention, Blogger y otras redes sociales.

 

Para la elaboración de este indicador consultó información disponible públicamente en Internet como el índice de influencia Klout, número de seguidores, cantidad de referencias en buscadores, entre otros.

 

Una vez obtenidos estos datos, se cruzaron con cuatro variables: Alcance, referencia, pasión y sentimiento.

 

 

 

FSR