Descarta SRE solicitar militarización de frontera sur

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2014.- México trabajará junto con Guatemala y Belice para reforzar la infraestructura de la frontera Sur ante el aumento de menores migrantes no acompañados que cruzan por territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos.

 

“Por primera vez en la historia se cuenta con un Programa de reforzamiento de infraestructura fronteriza México-Guatemala, vamos a ver prioridades y vamos a ver necesidades de construcción tanto del lado de México como del lado de Guatemala”, señaló Vanessa Rubio, subsecretaria para América Latina y el Caribe.

 

En entrevista con los medios, la subsecretaria Rubio negó que México aplique medidas similares a las de Texas en Estados Unidos, que consisten en solicitar la militarización de la zona fronteriza. 

 

“No, lo que México está haciendo es mejorando sus controles, mejorando la cooperación, mejorando la información que tenemos y el intercambio de información que tenemos con los países de Centroamérica y en particular un proyecto que estamos desarrollando tanto con Guatemala  como con Belice, es para el reforzamiento de la infraestructura de las instalaciones fronterizas para que podamos tener instalaciones de Siglo XIX”, destacó Vanessa Rubio, subsecretaria para América Latina y el Caribe.

 

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, habló de las medidas que México está tomando en materia migratoria, luego de participar en la “Ceremonia de Bienvenida a los Becarios de la Cuarta Generación de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica De la Alianza del Pacífico” en la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

 

RAR