César Camacho condena actos delictivos de funcionarios públicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2014.-El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, señaló que su partido condena cualquier acto delictivo cometido por funcionarios públicos.

 

Esto tras la detención de la alcaldesa priista de Huetamo, Dalia Santana.

 

“Con las evidencias que existen es indispensable hacer una eficaz y profunda investigación para eventualmente fincar responsabilidades, no importando la afiliación política de los involucradosel PRI es el primer partido agraviado por una conducta de esta naturaleza y pide con energía una investigación que desarrolle los hechos, que permita llegar a profundidad, al conocimiento de la verdad jurídica y, como dije, que finquen responsabilidades tan severamente como se necesiten”, afirmó.

 

En entrevista con los medios, el presidente del PRI aseguró que la sociedad mexicana necesita vivir en paz y esto se logrará a través de una cultura de la prevención en materia de violencia.

 

“Esto sólo se podrá, no sólo siendo eficaces en la persecución de los delincuentes y en la investigación de los delitos, sino con una política preventiva que dé resultados y parte de la prevención, quizás la parte neurálgica, consiste en la mejoría de las condiciones sociales, la salud, la educación, el apoyo al campo”, apuntó.

 

Por ello dijo, durante el próximo periodo legislativo, las bancadas del PRI en el Congreso propondrán una reforma al campo y a las instituciones de salud.

 

El presidente del PRI habló luego de encabezar la toma de protesta a los secretarios de Gestión Social de los estados, en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional.  

 

CPS