Zambrano fija postura ante video de ‘La Tuta’

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2014.- Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, hizo pública su postura ante la mención que se hizo de él en un video donde aparece Servando Gómez “La Tuta”, con Rodrigo Vallejo Mora hijo del ex gobernador de Michoacán.   

 

Dice textualmente:

 

Como denunciamos oportunamente desde 2011, el PRI y el crimen organizado en Michoacán -y presuntamente en otros estados- mantuvieron nexos que facilitaron la llegada de Fausto Vallejo a la gubernatura, lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al estado.

 

Como se ha dado a conocer en las últimas horas, cada vez se suma más evidencia que involucra a la familia de Vallejo con la delincuencia. Ante esta situación reiteramos la exigencia al gobierno federal de que se investigue conforme a Derecho al ex gobernador y a su hijo, Rodrigo Vallejo, así como al PRI de Michoacán,  para fincar responsabilidades y cerrarle el paso a la impunidad.

 

Igualmente, exigimos al gobierno federal que use todos los recursos que nuestro marco jurídico le otorga para emprender un combate integral y auténtico contra todo grupo delictivo; bajo una estrategia global que también atienda la reconstrucción del tejido social y el marco de convivencia de la sociedad michoacana.

 

El PRD se deslinda tajantemente de cualquier vínculo con organización o persona miembro de la delincuencia y refrenda su irrenunciable compromiso con el Estado de Derecho y demanda se investigue a todo político, del partido que sea, del que se tengan indicios de tener nexos con el crimen organizado.

 

Jesús Zambrano Grijalva

Presidente Nacional

PRD

 

EV