Sentencian con 25 años de prisión a primo de Zhenli Ye Gon

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2014.- Un juez federal del Estado de México, condenó a 25 años de prisión a Ye Yon Qing, primo del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, quien se encuentra preso en Estados Unidos y que es requerido por las autoridades mexicanas para procesarlo por delitos contra la salud.

 

Ricardo Garduño Pasten, juez cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) aportó las pruebas necesarias, para declarar penalmente responsable a Ye Yon Qing por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud en la modalidad de producción de psicotrópicos denominados efedrina, pseudoefedrina, acetato de efedrina y N-acetilmetanfetamina.

 

Además, por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

El juez Garduño precisó, que Yong Qing recibió dicha sentencia, al haberse demostrado que como integrante de la organización delictiva comandada por su primo Zhenli Ye Gon, auxiliaba en la fabricación de psicotrópicos en un edificio ubicado en Toluca, Estado de México, que era utilizado para esos fines.

 

También quedó demostrado que Ye Yon Qing, fungió como socio en la constitución de una empresa con dinero procedente de actividades ilícitas.

 

En su resolutivo judicial el juez Garduño absolvió al extranjero Fu Huaxin, ya que no se demostró que perteneciera a la organización criminal transnacional liderada por Zhenli Ye Gon.

 

 

LSH