Se prevén lluvias para el sur sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, julio 21, 2014.-El pronóstico prevé que para mañana, la Onda Tropical Número 15 cruzará la Península de Yucatán y, debido a su movimiento, afectará el sureste del país, lo que provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Tabasco y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

La zona de inestabilidad se localizará desde el norte hasta el occidente del país, y ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Durango, Nayarit, Sonora, Jalisco y Michoacán. 

 

También, se prevén lluvias (de 0.1 a 25 mm) en puntos localizados del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Por lo que respecta a las temperaturas, continuará ambiente muy caluroso en el noroeste del país, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

 

Por otra parte, la tarde del lunes se formó la depresión tropical dos en el Océano Atlántico, a 4,700 km al este de Cancún, Quintana Roo; con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75, y desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora. Debido a su lejanía, por el momento no representa algún riesgo para nuestro país.

 

En tanto, la baja presión en el Océano Pacífico, mantiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días, se localiza a 1,450 km al suroeste de Manzanillo, Colima; con movimiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora. Se aleja de costas nacionales, sin generar efectos para el país. No obstante, los sistemas de ambos océanos permanecen en constante vigilancia por el Servicio Meteorológico Nacional.    

 

 

BLR