Se gradúan 124 elementos de la Sedena

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2014.- 124 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se graduaron este lunes como médicos cirujanos, cirujanos dentistas, ingenieros y  enfermeras.

 

Se realizaron tres ceremonias de graduación, en las  que participaron bandas de guerra, escoltas con bandera, los coros y banda de música de la Secretaría de la Defensa, una compañía de fuerzas especiales y una sección de guardias presidenciales.

 

Por parte de la Escuela Médico Militar y la Escuela Militar de Odontología,  se graduaron 64 mayores médicos cirujanos, una becaria de la República de Panamá y 8 capitanes 1/os dentistas. 

 

“Comienza una nueva etapa su vida al contraer este honroso compromiso, asuman con responsabilidad su participación en el que hacer institucional como profesionales del servicio de sanidad militar”, señaló el director general de la Escuela Médico Militar, Daniel Gutiérrez Rodríguez.

 

“Son 4 años y es sobre llevar la vida tanto militar como académica es la cuestión más difícil”, dijo  Yazmín Sánchez, capitán 1/o Cirujano dentista.

 

En la Escuela Militar de Enfermería, 31 mujeres culminaron sus estudios como Licenciadas en enfermería, 29 subtenientes enfermeras, una becaria de Belice y una de honduras. 

 

Después, las egresadas realizaron el tradicional rito de pase luz entre las enfermeras militares.

  

Por su parte en la Escuela Militar de Ingenieros, 16 capitanes 1/os se graduaron, 4 en ingeniería en construcción, 4 en comunicaciones y electrónicas, 3 como ingenieros industriales  y 5 en computación e informática.  

 

Los graduados convivieron con sus familiares y amigos. 

 

Las ceremonias estuvieron encabezadas por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cien Fuegos, quien estuvo  acompañado de generales de División  y los directores de los planteles.  

 

RAR