Salvador Cienfuegos reconoce a generales en situación de retiro

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2014.- En la explanada Damián Carmona, del Campo Militar número uno, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo entrega de condecoraciones y reconocimientos por su perseverancia y trayectoria a generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que pasaron a situación de retiro.

 

Nueve recibieron reconocimiento y condecoración de retiro por cumplir más de 45 años de servicio ininterrumpidos.

 

Al menos 14 recibieron reconocimiento por cumplir más de 40 años de servicio.

 

El general de División Dem, Marielo Paulino Jiménez, agregó: “Hoy hemos cerrado un circulo en nuestras vida y a pesar de sentir nostalgia y después de tantos años de servicio, nos queda la satisfacción de haberle cumplido a México, al Instituto Armado, a nuestras familias y a nosotros mismos, seguiremos sirviendo desde otras trincheras, porque como dice la plegaria muy conocida por quienes vestimos el uniforme de la república, aun cuando deje la tropa seguiré siendo soldado”.

 

El general Jiménez, aprovechó la oportunidad para hacer un público su reconocimiento al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto,  por el interés que ha tenido en promover al personal militar y sus derechohabientes para tengan una mejor calidad de vida.

 

Como parte de la ceremonia se realizó un desfile en donde participaron dos compañías de Fuerzas Especiales.

 

Dos compañías del cuerpo de Guardias Presidenciales.

 

Seis compañías de infantería, dos compañías de la Policía Militar, dos compañías del Batallón de Tropas de Administración femenino, dos compañías de Tropas Terrestres de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Una compañía de transmisiones y una batería de honores del cuerpo de Guardias Presidenciales.

 

LSH