EPN recibirá a primer ministro de Japón, Shinzo Abe

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2014.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizará una visita oficial a México, los días 25 y de 26 julio, en donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo recibirá en Palacio Nacional.

 

Durante su estancia, los mandatarios conversarán sobre la relación bilateral y el interés por consolidar el acercamiento y entendimiento mutuo, en seguimiento a la visita oficial de trabajo que realizó el presidente Enrique Peña Nieto en abril de 2013 a esa nación, será la quinta ocasión en que ambos sostengan un encuentro durante la presente administración.

 

El premier japonés viajará acompañado de una importante delegación de empresarios que participarán en la XXXI reunión plenaria COMCE-KEIDANREN, que se realizará el 25 de julio.

 

Asimismo, el premier japonés visitará la zona arqueológica de Teotihuacán debido a su gran interés por la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones. 

 

La visita reafirma la fortaleza y la importancia de la relación bilateral México-Japón y subraya el deseo de ambas naciones por fortalecerla en los ámbitos político, económico, empresarial y de cooperación.

 

 

 

 

LSH