Prevén fuertes lluvias en la mayor parte de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 5, 2014.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantendrá en estrecha vigilancia una zona de inestabilidad que registra 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas, que a las 19:00 horas de este sábado, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 1,225 km al suroeste Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 30 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.
 
Por otra parte, en un comunicado el SMN para el domingo prevé lluvias intensas en áreas del Estado de México, Michoacán y Chiapas; muy fuertes en localidades de Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro; fuertes en zonas del Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz, y lluvias en Hidalgo, debido a la onda tropical número 9, que se extenderá sobre Guerrero.
 
Mientras tanto, un canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste y norte del país, en interacción con la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en puntos de Sinaloa, y lluvias en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Colima.
 
A su vez, la onda tropical número 10, que se localizará en la Península de Yucatán, con desplazamiento hacia el oeste favorecerá tormentas eléctricas y lluvias fuertes en localidades de Tabasco y Campeche, y lluvias en zonas de Yucatán y Quintana Roo.
     
Finalmente, una línea de bajas presiones sobre la Península de Baja California asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias en áreas de Baja California y Baja California Sur.

 

 

RAMG