Becados 93 mexicanos para estudiar en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2014.- Un total de 93 mexicanos iniciarán estudios en los Estados Unidos gracias a la beca Fullbright-García Robles, financiada por los gobiernos de ambos países.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, encabezó este viernes la despedida de los estudiantes de postgrado a quienes pidió fungir como representantes de México ante el extranjero.

 

“Eso permitirá que por la vía, que por la vía de cada uno de ustedes se hagan ejercicios de diplomacia pública todos los días, cada interacción que tengan ustedes fuera y cada espacio de éxito que tengan dentro va a acreditar a México en el mundo y le va a aportar a México lo mejor que el mundo tiene que ofrecer”, señaló José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.

 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, felicitó a los alumnos, quienes recibirán una beca anual de 25 mil dólares y un seguro médico.

 

“Cuando estamos inmersos en un mundo de globalización, viviendo día con día el impacto de la Revolución Tecnológica, es fundamental el que podamos tener este tipo de experiencias con nuestros hombres y mujeres más talentosos”, destacó Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

 

Laura Dogu, ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que los becarios Fullbright-García Robles de este año, serán los primeros en participar en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, FOBESII implementado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en 2013.

 

“El programa Fullbrigt-Garcia Robles es un elemento indispensable en nuestros esfuerzos de FOBESII, al incrementar el número de mexicanos y americanos que hablan el idioma, que entienden la cultura de uno y de otro y que sepan cómo trabajar juntos en el salón de clases y en el laboratorio, estamos construyendo cimientos mucho mas fuertes para nuestro futuro y  cooperación”, indicó Laura Dogu, ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en México.

 

La ceremonia de despedida de los estudiantes de postgrado Fullbright-García Robles se realizó este viernes en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

RAR