Pide gobernador de California legalizar a indocumentados en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2014.- El gobernador de California, Jerry Brown, señaló que otorgar status migratorio legal a los 11 millones de indocumentados en los Estados Unidos permitiría a sus hijos viajar a ese país legalmente, evitando así los riesgos que enfrentan los menores migrantes no acompañados al intentar cruzar la frontera.

 

En conferencia de prensa ofrecida junto con el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, el gobernador Brown señaló que el aumento en el número de menores migrantes no acompañados que han ingresado a los Estados Unidos en los últimos meses, debe ser un llamado de atención para el Gobierno Federal y el Congreso estadounidense.

 

“Debería ser un llamado a la acción en el Congreso de los Estados Unidos y en Washington de que debemos hacer más para mejorar el bienestar de nuestros vecinos que están tan cerca de nosotros y que un gran porcentaje de su población ya está viviendo en nuestro país”, dijo el gobernador californiano

 

El gobernador Brown y el arzobispo Gómez hablaron con los medios luego de reunirse en privado con representantes de la Iglesia Católica en México y Centroamérica.

 

El arzobispo de Los Ángeles dijo que en esta reunión la Iglesia Católica hizo un llamado urgente para atender el problema de los menores migrantes:

 

“Lo que nosotros compartimos y el resultado de la reunión es que esto tiene mucha urgencia, ya no podemos seguir esperando a la reforma migratoria, a que no vayan niños, a las familias, tenemos que actuar y nuestro deseo es como lo hemos estado haciendo, seguir actuando y más ahora con todos los demás sectores de la sociedad”.

 

Previo a esta reunión con representantes del Clero, el gobernador Brown tuvo un almuerzo con los integrantes de la Cámara de Comercio Americano en un Hotel de la Ciudad de México.

 

A este evento el gobernador asistió junto con los más de 100 empresarios que lo acompañan en la visita que inició desde el pasado domingo a nuestro país.

 

MACO