PGR: Video Rodrigo Vallejo-La Tuta, documento de evidencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2014.-  La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el video que circula en internet, en donde aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, platicando con Servando Gómez Martínez, alias, ‘La Tuta’, líder de la organización criminal ‘Los Caballeros Templarios’, será tomado como un documento de evidencia, como parte de las investigaciones que se realizan en Michoacán.

 

Voceros de la PGR señalaron también que la dependencia informó que hasta el momento sólo había señalamientos de un presunto vínculo entre Rodrigo Vallejo Mora y la organización ‘Los Caballeros Templarios’, pero que ahora con esta evidencia, el video se anexará a las investigaciones del caso.

 

El video que circula en internet, muestra a Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’ platicando y tomando cerveza junto con el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

 

El video, que fue publicado por la agencia de noticias Quadratin, dura aproximadamente 18 minutos. No tiene fecha y al parecer se grabó con un teléfono celular.

 

En el video aparecen otras dos personas, una de ellas, mujer, pero hasta el momento se desconoce su identidad.

 

La PGR informó que este video sólo es una prueba documental y que el Ministerio Público tendrá que analizar, con peritos, para confirmar su autenticidad.

 

AGHO