Osorio: Disminuye 12% índice de homicidios en 2013

AGUASCALIENTES, México, jul. 29, 2014.- En Aguascalientes, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong encabezó  la Reunión Regional de Seguridad zona Occidente. Al término del encuentro, en conferencia de prensa, destacó que en el último año disminuyó el índice de homicidios en el país, de acuerdo con cifras preliminares del INEGI.

 

“En el 2013 hubo 22 mil 732 homicidios en México, es decir una proporción de 19 por cada 100 mil habitantes, a nivel nacional. En el 2012, hubo 25 mil 967 homicidios en México, es decir una proporción de 22 por cada 100 mi. Habitantes, también a nivel nacional. En ese sentido en 2013 se registraron 3 mil 235 homicidios menos que en el 2012, originando una disminución del 12% en tan solo un año. Si hoy en el mes de julio comparamos la información que tenemos en número de homicidios, quiero decirles que todavía esta más a la baja”, informó el titular de Gobernación.

 

En el tema de los migrantes que son deportados de Estados Unidos, el secretario Osorio dio cifras:

 

“En el 2010 fueron 469 mil personas. En el 2011, 405 mil. En el 2012, 369 mil. En el 2013, 332 mil y en el 2014 llevamos 131 mil y esperamos que la cifra tal vez alcance los 260 mil, esto quiere decir que habido una gran disminución, por eso hablamos de tasa cero porque prácticamente son muchos menos, muchísimos miles de menos mexicanos que quieren pasar a los Estados Unidos”, sostuvo Osorio Chong.

 

VIDEO VALLEJO- LA TUTA

 

Por su parte, Jesus Murillo Karam, procurador General de la República, habló sobre el video en el que aparece Servando Gómez “La Tuta”, con Rodrigo Vallejo, hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán.

 

“Le seguiremos dando el mismo tratamiento como en todos los casos similares, se está trayendo para que declare y el resultado de su declaración y las pesquisas que se hagan se tomará una decisión como las que hemos tomado anteriormente en los casos similares, exactamente en los mismos términos y en la misma circunstancia, estamos en el periodo de investigación y análisis de lo que se vio y sobre todo el análisis de lo que se puede escuchar para poder tener muchos más elementos de precisión y poder actuar en consecuencia”, subrayó  el procurador general de la República.

 

 

 

LLH