Osorio Chong: Liberación de ‘Mama Rosa’, apegada a derecho

LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán, jul. 22, 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la liberación de Rosa del Carmen Verduzco, fundadora de la casa hogar “La Gran Familia” se realizó conforme a derecho, con transparencia.

 

“En este gobierno nos sujetamos estrictamente al estado de derecho y actuamos conforme a ley, y así lo hemos acreditado actuando con total transparencia y lo seguiremos haciendo, nosotros en este gobierno no nos sometemos ni a presiones ni a intervención de personas o grupos que quieran mover, que quieran desviar la aplicación de la ley, el propio procurador ha explicado el por qué quedó en libertad”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

 

En el puerto de Lázaro Cárdenas, dijo que por eso se actuó en el orfanato de Zamora, pensando siempre en los menores que vivían violentados.

 

El secretario de Gobernación insistió que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias.

 

“No entraremos al tema de politización de este asunto, el tema era que nos señalaban en las denuncias, que había irregularidades, que se trataba mal a los niños y esto es lo que vamos a solucionar si hay más señalamientos respecto a irregularidades o inacción, omisión de alguien, por supuesto que actuaremos en consecuencia”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

 

Alfredo Castillo, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, dijo que la tendencia en todo el estado es la disminución de delitos. 

 

Aseguró que en los últimos 24 días sólo ha ocurrido un secuestro.

 

“Vamos seguir en la dinámica y fortaleciendo la Unidad Antisecuestros para llegar a la tendencia que queremos y que es la instrucción del secretario de Gobernación, de disminuir en más de un 50 por ciento el delito de homicidio de secuestro y de extorsión”, destacó Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

 

En Michoacán, fue inaugurada la Central de Emergencia, Patio Ferroviario y Dársenas de la Administración Portuaria Integral del puerto de Lázaro Cárdenas.

 

RAR