Niños de Guerrero se acercarán al arte a través de Frida Kahlo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2014.- Después de cinco meses en la galería de los niños del Centro Pompidou en París, la Exposición-Taller infantil Frida y yo, se presentará en el Fuerte de San Diego en Acapulco, Guerrero.

Coproducida entre el Museo Frida Kahlo, el Gobierno de Guerrero y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, Frida y yo es un homenaje a Frida Kahlo.

La exposición-taller está diseñada para niños de 5 a 10 años. Es interactiva y busca que los visitantes convivan de distintos modos con los elementos del universo de la pintora mexicana. Hay actividades pedagógicas y lúdicas que tienen como propósito que los niños encuentren puntos de coincidencia entre ellos, Frida y su obra.

La exposición-taller también pretende sensibilizar al público infantil al universo de la obra de la artista mexicana. Asimismo, construir un puente entre el arte popular de Guerrero con el arte contemporáneo, a través de la vida y obra de Frida Kahlo mediante diferentes juegos.

Al inicio del recorrido en el que se presentan los autorretratos de Frida, los visitantes podrán crear su propio autorretrato mediante una fotografía.

Los asistentes también podrán pintar estando acostados, como lo hacía Frida Kahlo a causa de sus convalecencias.

Frida y yo es una mirada a elementos característicos de la obra de la pintora mexicana, entre ellos la noción de dolor, la naturaleza, así como los animales, la familia y su relación con Diego Rivera. Pretende estimular la imaginación de los niños y que dialoguen con el arte.

En París, Frida y yo estuvo de octubre de 2013 a marzo de este año en el Centro Pompidou, en ese tiempo, fue visitada por más de 70 mil personas.

A partir del 22 de julio, Frida y yo se presentará en el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego.

MACO